Publicado 06/09/2015 22:13CET

La coalición internacional bombardea 21 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

Caza F-16 de EEUU que participa en los bombardeos sobre el Estado Islámico
DEFENSE.GOV/EP

NUEVA YORK, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 21 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria durante la jornada del viernes. En concreto, han sido 17 objetivos en Irak y 4 más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Irak, la coalición ha bombardeado unidades tácticas, posiciones de combate, edificios, un búnker, varios depósitos de explosivos y de armas, vehículos y un centro de entrenamiento en las regiones de Baiyi, Faluya, Hit, Kisik, Mosul, Sinyar y Tuz.

En Siria, la coalición ha destruido varias unidades tácticas, un coche bomba, una excavadora y un buldócer en ataques aéreos en las zonas de Mara y Tal Abiad.

Estos ataques se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Bahréin, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.