La coalición internacional reanuda los bombardeos aéreos contra Yemen

Actualizado: sábado, 11 abril 2015 6:09

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha vuelto a bombardear la capital de Yemen, Saná, atacando supuestas zonas donde los rebeldes houthis, que se han hecho con el control del país, almacenan armas.

Los bombardeos aéreos, que han impactado el Ministerio de Defensa e instalaciones del emplazamiento militar de al Hafa, han durado varias horas, según ha recogido la agencia Reuters.

Arabia Saudí ha informado de que ha bombardeado un campo de deportes que supuestamente se estaba utilizando como almacén de munición, en el que se ha convertido en el decimosexto día de ataques contra Yemen.

"El uso de escuelas, estadios deportivos e instalaciones civiles es una muestra del comportamiento anormal de estos grupos", ha afirmado el brigada general Ahmed Asseri, portavoz de la coalición.

Asseri ha explicado que los rebeldes tienen como objetivo "dañar la vida diaria" de los ciudadanos yemeníes, además de sus infraestructuras, ha recogido Al Arabiya.

LLEGADA DE AYUDA

Los bombardeos han tenido lugar el mismo día de la llegada de aviones cargados con más de 30 toneladas de ayuda médica, después de dos semanas de enfrentamientos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han confirmado el aterrizaje de dos aviones en el aeropuerto de Saná.

El director de la delegación del CICR, Cedric Schweizer, ha asegurado en una entrevista que su organización ha recibido garantías de seguridad para poder repartir la ayuda.

Leer más acerca de: