La coalición opositora de Bangladesh acepta participar en las elecciones generales

Publicado 11/11/2018 9:03:17CET

DACCA, 11 Nov. (Reuters/EP) -

La coalición de partidos de oposición liderada por el Partido Nacionalista de Bangladesh ha anunciado este domingo que participará finalmente en las elecciones generales del próximo 23 de diciembre a pesar de las reticencias exhibidas en los últimos días tras ignorar el Gobierno sus condiciones.

La alianza Jatiya Oikyafront, formada por una veintena de partidos y encabezada por el doctor Kamal Hosain, había exigido que un Gobierno interino asumiera el poder en el país en las semanas previas a los comicio.

Su exigencia fue desestimada por la Liga Awami de la primera ministra Sheij Hasina, que persigue su tercer mandato consecutivo, por considerar que supondría una violación de la Constitución.

Ahora, tras días de deliberación, "y con el objetivo de rescatar la democracia y continuar la inercia del proceso democrático, el Jatiya Oikyafront decidió participar en los comicios", según una nota remitida este domingo.

Este anuncio supone una exhibición de moderación en el seno de la oposición ya que, en 2014, el BNP boicoteó los comicios al quedar rechazada esta misma solicitud.