Actualizado 08/02/2007 20:09 CET

Colombia.- Bogotá recibe el diploma que la acredita como Capital Iberoamericana de la Cultura 2007

BOGOTÁ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bogotá recibió hoy el diploma que la acredita como Capital Iberoamericana de la Cultura 2007, lo que supone un reconocimiento a la transformación que ha experimentado esta ciudad en los últimos años, el liderazgo en la cultura ciudadana, el cumplimiento individual de la ley, la autorregulación y la convivencia, según se cita en la mención.

La Secretaria General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Mercedes de Merced, entregó la acreditación al alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.

Garzón destacó que el premio es un reconocimiento a 'Rock al Parque', al Festival Iberoamericano de Teatro, al Septimazo, al desarrollo urbanístico y la inclusión social. "Es la sumatoria de muchas iniciativas que han convertido a Bogotá en un referente importantísimo para el mundo", según indica hoy el diario colombiano 'El Tiempo'.

Entre las actividades que acogerá la capital colombiana, dentro de las actividades organizadas en torno a esta mención, destacan encuentros académicos internacionales, como el Congreso Iberoamericano de la Lengua, que presidirán los Reyes de España el próximo mes de marzo.

En mayo comenzará la temporada de actividades con certámenes como 'Colombia al Parque', un mercado cultural de danza, espectáculos teatrales y conciertos de música que se sucederán hasta final de 2007.