Publicado 02/09/2020 2:47:45 +02:00CET

Colombia supera los 20.000 fallecidos y deja ya atrás uno de los confinamientos más largos de la región

Controles de la Policía y del Ejército en las calles de Bogotá, durante la cuarentena al inicio de la pandemia.
Controles de la Policía y del Ejército en las calles de Bogotá, durante la cuarentena al inicio de la pandemia. - EL TIEMPO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El día que Colombia ha superado los 20.000 fallecidos por coronavirus ha coincidido con el levantamiento este martes del confinamiento, uno de los más largos de todo el continente, poniendo así fin a la mayoría de restricciones que han estado vigentes durante más cinco meses.

Varios aeropuertos han reactivado ya el tráfico aéreo, al igual que los autobuses de la red nacional, cuyo servicio había sido cancelado durante los meses anteriores.

Los restaurantes, gimnasios y hoteles han comenzado también a reabrir sus puertas, al igual que los bares, aunque la mayoría de ellos está por ver si podrán despachar bebidas alcohólicas.

La reapertura se desarrollará con ciertas restricciones, en especial las relacionadas con el número de personas que se podrán congregar al mismo tiempo en lugares cerrados, como establecimientos comerciales y lugares de culto. Las reuniones de más de 50 personas también han sido prohibidas.

Se espera que para final de septiembre comiencen a llegar los primeros vuelos internacionales, aunque de momento, las playas de Cartagena, en la costa caribeña, aún permanecen cerradas.

Los turistas sí pueden viajar a la isla de San Andrés, en pleno mar Caribe frente a la costa de Nicaragua, si presentan un resultado negativo en la prueba de coronavirus.

El Gobierno del presidente Iván Duque comenzó semanas atrás con medidas de reapertura económica, en especial en aquellas zonas menos afectadas del país, que ha confirmado, según el Ministerio de Salud, 624.069 casos acumulados y 20.052 fallecidos.

Colombia ha registrado hasta el momento la tercera mayor cifra de contagios de América Latina, por detrás de Brasil y Perú, aunque México también le supera en el número de fallecidos.

Las autoridades sanitarias han informado de que 469.557 personas han logrado superar la enfermedad, mientras que 133.155 casos continúan activos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia