Actualizado 07/06/2007 00:03 CET

Colombia/Venezuela.- Los ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela se reunieron para construir una agenda positiva

BOGOTÁ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela, Fernando Araújo y Nicolás Maduro, se reunieron hoy en Bogotá para conversar sobre los últimos incidentes diplomáticos y poder construir una "agenda positiva" que permita desarrollar las relaciones bilaterales y concretar algunos proyectos.

En el encuentro acordaron reunirse en la ciudad colombiana de Cartagena el próximo 22 y 23 de junio para profundizar en algunos temas como la construcción del gasoducto binacional y algunos aspectos de las relaciones comerciales.

Después de la reunión, Maduro en rueda de prensa saludó la "iniciativa de paz" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y ratificó la disposición de Venezuela en ayudar "en todo lo que podamos" para conseguir la paz en Colombia, pues considera que esto significará ayudar a toda América Latina.

Las relaciones entre ambas naciones suramericanas estuvieron marcadas en los últimos meses por una serie de incidentes que provocaron fuertes roces diplomáticos generando así varios peticiones internacionales por parte de los presidentes de estos países.

A este respecto, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó que la intención de ambos Gobiernos es "construir una agenda positiva, hay demasiados elementos para una agenda constructiva, de cooperación, hermandad, y a eso venimos, a trabajar".

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión