BEIRUT 28 Dic. (Reuters/EP) -
Miembros del Ejército Libre Sirio, un grupo que aglutina a desertores de las Fuerzas Armadas y a rebeldes armados, han matado este miércoles al menos a cuatro soldados leales al Gobierno de Bashar al Assad durante una emboscada tendida en la provincia de Deraa, en el sur del país, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los combatientes opositores han hecho público un vídeo que recoge estos hechos, ocurridos en una carretera cercana a la localidad de Dael. Tras la emboscada, las dos partes se enzarzaron durante un minuto en un tiroteo, antes de que los rebeldes se retirasen de la zona.
El vídeo, que dura unos tres minutos, muestra a nueve hombres con rifles automáticos apostados en lo que parece ser el tejado de una casa abandonada rodadeada de árboles. Una persona comienza a contar los vehículos que forman parte del convoy militar antes de gritar "diez autobuses" y de que una segunda voz diga, con tono impaciente, que no pueden esperar.
Los combatientes disparan durante un minuto contra los vehículos y, en un momento de este enfrentamiento, en la imagen se puede ver un cartel con el logotipo del Ejército Libre Sirio. Pasado este minuto, alguien llama a la retirada.