El comisario europeo Oettinger cree que el Parlamento británico podría votar a favor del acuerdo del Brexit en enero

Guenther Oettinger
REUTERS / FRANCOIS LENOIR - Archivo
Publicado 27/12/2018 1:47:35CET

BERLÍN, 27 Dic. (Reuters/EP) -

El comisario europeo de Presupuestos, Günter Oettinger, ha asegurado este jueves que aún existe la posibilidad de que el Parlamento británico vote a favor del acuerdo del Brexit en enero y ha afirmado que no hubo apoyo público para un Brexit desordenado y otro referéndum.

La primera ministra británica, Theresa May, llegó a un acuerdo del Brexit con Bruselas, pero se vio obligada a posponer la votación parlamentaria a principios de este mes después de admitir que perdería por un gran margen. Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

"No es del todo improbable que el Parlamento británico vote por el acuerdo de divorcio en enero", ha señalado Oettinger en una entrevista a Funke Media Group. "Ciertamente no hay mayoría para un Brexit desordenado o para un nuevo referéndum", ha aseverado.

Oettinger ha afirmado que la probabilidad de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea ha aumentado ligeramente en los últimos meses. "Sin embargo, asumo que llegará a una salida a f finales de marzo", ha indicado.

Contador