Comoras pone bajo arresto domiciliario al expresidente Sambi por su implicación en un caso de corrupción

Actualizado: domingo, 20 mayo 2018 5:59

MORONI, 20 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Unión de las Comoras han puesto al expresidente Ahmed Abdalá Mohamed Sambi bajo arresto domiciliario tanto sólo días después de que fuera interrogado por su implicación en una red que se encargaba de vender títulos de ciudadanía de manera ilegal.

El Ministerio del Interior ha declarado este sábado que han tomado la decisión de arrestar a Sambi después de que intentase incitar a sus seguidores a la violencia tras ser interrogado por las autoridades en su domicilio el pasado martes.

Junto a Sambi, el también expresidente Ikililou Dhoinine y 10 otros altos cargos de anteriores Administraciones tienen prohibido volar y salir del país por sus supuestas implicaciones en redes similares de corrupción.

Sambi, que estuvo al frente del Gobierno de las islas entre 2006 y 2011, ha negado todas las acusaciones desde el primer momento. Comores lanzó un programa junto a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait en 2008 para vender certificados de ciudadanía a aquellas personas apátridas que estuvieran en esos países, a cambio de dinero que utilizarían para desarrollar el archipiélago.

No obstante, una investigación llevaba a cabo por el Parlamento de Comores ha descubierto que miles de pasaportes fueron vendidos fuera de los canales oficiales, a través de mafias, por lo que faltan más de 100 millones de dólares de la recaudación original.