La compañía propietaria del petrolero británico interceptado por Irán dice que la tripulación "está bien"

Publicado 24/07/2019 20:46:43CET
Petrolero británico Stena Impero apresado por Iran
Petrolero británico Stena Impero apresado por Iran - REUTERS

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía propietaria del petrolero británico interceptado la semana pasada por Irán en el estrecho de Ormuz ha confirmado este miércoles que ha mantenido contacto con la tripulación y que todos ellos "están bien".

"Stena Bulk puede confirmar que hemos tenido comunicación directa con la tripulación del 'Stena Impero' desde última hora de ayer (en referencia al martes)", ha dicho en un comunicado.

Así, ha resaltado que "el capitán ha dicho que todo el mundo está bien y cooperando con el personal iraní a bordo", al tiempo que ha agregado que los familiares de los tripulantes están siendo informados sobre la situación.

"Apreciamos este acontecimiento, que es el primer signo de que veremos pronto más progresos positivos por parte de las autoridades iraníes", ha dicho el presidente de Stena Bulk, Erik Hanell.

Durante la jornada, Mohamad Mohamadi-Golpayegani, secretario de la oficina del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado que Reino Unido ha enviado un mediador a Teherán, lo que h asido desmentido por Londres.

"No tenemos noticias sobre el envío de ningún representante como mediador a Irán", han señalado fuentes diplomáticas británicas citadas por la agencia de noticias Reuters.

La captura del barco británico se produjo después de que el pasado 4 de julio Reino Unido apresara el súperpetrolero 'Grace 1', contratado por Irán, cuando navegaba cerca de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria, lo que supondría un incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el Gobierno que preside Bashar al Assad.

Desde entonces, el 'Grace 1' permanece bajo custodia de las autoridades británicas en Gibraltar. La República Islámica ha pedido en repetidas ocasiones a Reino Unido la liberación del súperpetrolero y había advertido de que adoptaría represalias contra los británicos y los estadounidenses por esta acción.

Para leer más