Condenada a cinco años de prisión una mujer alemana que se unió a Estado Islámico en Irak y Siria

Publicado 05/07/2019 16:26:48CET
Bandera de Estado Islámico pintada en un muro
Bandera de Estado Islámico pintada en un muroREUTERS / ALAA AL-MARJANI - Archivo

STUTTGART, (ALEMANIA), 5 Jul. (DPA/EP) -

El Tribunal Regional Superior de Stuttgart ha condenado este viernes a una mujer alemana de 32 años, identificada como Sabine S., a una pena de cinco años de prisión por pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico.

Sabine S., cuyo apellido no se hace público por las leyes alemanas de privacidad, se convirtió al islam y vivió entre Siria e Irak desde finales de 2013 hasta agosto de 2017. Fue detenida a mediados de 2018 en la ciudad alemana de Baden-Baden.

La Fiscalía General del Estado había solicitado una pena de seis años para ella, mientras que su defensa solicitó tres años. Durante la celebración del juicio, la procesada renegó de la organización terrorista.

Según la Fiscalía, la mujer se casó poco después de llegar a Siria con un combatiente de Estado Islámico al que no había conocido previamente. Vivió con él, haciéndose cargo de las tareas domésticas, hasta que falleció en combate.

Las mismas autoridades informaron de que la mujer elogió la vida dentro de la organización terrorista en mensajes que publicó en varios blogs, con intenciones propagandísticas para reclutar gente. Al principio del juicio, Sabine S. comentó que ella "quería vivir en el Estado islámico, pero no luchar". Sabine S. se convirtió al islam a los 22 años y, según ella misma, se radicalizó antes de abandonar Alemania.

Contador

Para leer más