Condenadas a muerte dos personas en China por unos asesinatos cometidos en 1995

Publicado 30/07/2018 19:39:37CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de China ha condenado este lunes a muerte a dos personas por unos asesinatos cometidos en 1995, un año después de ser nombrados sospechosos en el caso a raíz de unas pruebas de ADN.

Los condenados, identificados como Wang y Liu, han sido sentenciados por robo y asesinato y se les han confiscado todas sus propiedades, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Ambos han sido declarados culpables del asesinato de tres miembros de una familia que tenía un hostal en la localidad de Shengshe, en la provincia de Zhejiang (este), así como de uno de sus huéspedes.

Así, el tribunal ha recalcado que el crimen fue "cruel" y que las consecuencias fueron "graves". Según Xinhua, Liu había logrado desde entonces ser un escritor reconocido en la vecina provincia de Anhui.

El fallo ha llegado unos cuatro meses después de la condena a muerte a un asesino en serie por la muerte de once mujeres entre 1988 y 2002 por los crímenes de asesinato, violación y mutilación de cadáveres.

La Policía china buscó al hombre, Gao Chengyong, durante 28 años y finalmente dio con su paradero en agosto de 2016 después de que uno de sus familiares cometiera un crimen y fuera sometido a pruebas de ADN en 2015.

Gao, tildado 'Jack el Destripador' por algunos medios locales, seguía a sus víctimas hasta sus viviendas antes de robarlas, violarlas y asesinarlas. En la mayoría de los casos degolló a las mujeres y mutiló sus cadáveres.