DUESSELDORF (ALEMANIA), 14 Ago. (DPA/EP) -
Un miembro del grupo ultraderechista alemán Imperio (Kaiserreichsgruppe) ha sido condenado este miércoles a dos años y diez meses de prisión por pertenecer a una organización terrorista y tener intenciones "golpistas".
El hombre, que trabajó como técnico y tiene 50 años, llevaba detenido desde el pasado mes de octubre, por lo que ha sido puesto en libertad a la espera de que la Justicia decida cómo cumplirá el resto de la pena.
Tanto los abogados de la defensa como los de la acusación han renunciado a apelar, por lo que la sentencia es firme. No obstante, la Fiscalía de la ciudad alemana de Duesseldorf había solicitado una pena de prisión mayor, de tres años y nueve meses.
El hombre había confesado durante el juicio que se había unido al grupo terrorista Kaiserreichsgruppe, filial del polémico Movimiento Ciudadanos del Reich (Reichsbuergerbewegung) y dijo apoyar los planes para "derrocar al régimen alemán".
Según la acusación, el Kaiserreichsgruppe buscaba paralizar el suministro eléctrico en Alemania durante semanas con atentados con explosivos. Además, tenía intención de secuestrar al ministro de Salud, Karl Lauterbach.