ATENAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal griego ha condenado a cadena perpetua y a penas de 20 y 25 años de cárcel a tres ex altos cargos del Ministerio de Defensa griego por la adquisición fraudulenta de un sistema de comunicación militar. Han sido condenados por un delito de abuso de confianza.
Los condenados son el exdirector de Adquisiciones de Defensa, Yiannis Sbokos, condenado a cadena perpetua; el exsubdirector de Adquisiciones, Antonis Kantas (25 años); y un alto cargo del departamento, Nikos Leontaritis (20 años), informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.
El tribunal ha sido indulgente con Kantas por haber reconocido el cobro de sobornos y porque ha devuelto millones de euros a las maltrechas arcas públicas.
Los abogados de los acusados han pedido que se suspenda la aplicación de la sentencia hasta que sea firme, ya que tienen previsto presentar recurso.
Los tres ocuparon cargos en el Ministerio durante la etapa como ministro de Defensa de Akis Tsochatzopoulos (1996-2011), quien está en prisión tras ser condenado por lavado de dinero. El propio Tsochatzopoulos estaba siendo investigado en el marco de este último caso, pero los delitos que se le imputaban han prescrito.