Publicado 02/07/2016 17:39CET

Confirmados nueve italianos y siete japoneses muertos en el secuestro de Dacca

Vehículo acorazado en Bangladesh
REUTERS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas y japonesas han confirmado la muerte de nueve italianos y siete japoneses muertos durante el secuestro del restaurante Holey Artisan Bakery de Dacca, asaltado el viernes por milicianos del Estado Islámico.

El local fue tomado tras doce horas de secuestro, ya el sábado, por las fuerzas de seguridad de Bangladesh, que han informado de 20 extranjeros muertos.

El jefe de gabinete del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha confirmado que hay siete japoneses entre los fallecidos. Mientras, desde Roma, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ha confirmado nueve italianos muertos. "Las familias ya han sido informadas", ha explicado el ministro en declaraciones a una televisión.

Tres de los fallecidos cursaban estudios universitarios en Estados Unidos, dos de ellos de origen bangladeshí y un tercero de nacionalidad india, informa la cadena estadounidense CNN.

Fuentes diplomáticas de Bangladesh han informado al diario 'The Daily Star' de que entre los fallecidos hay nueve italianos, siete japoneses, tres bangladeshíes y un indio, con lo que en total serían 20 víctimas muertas. La información sobre las nacionalidades de las víctimas por el momento no ha sido confirmada de forma oficial.

Para leer más