Una visión general de la ciudad de Sinjar
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 10:51

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) ha cifrado este jueves en 714 los muertos y en 1.269 los heridos a causa de los atentados y enfrentamientos armados registrados durante el mes de octubre en el país árabe.

Según estos datos, entre las víctimas mortales figuran 559 civiles, mientras que otros 1.067 civiles han resultado heridos. La UNAMI ha indicado que las cifras se completan con 155 muertos y 202 heridos entre las fuerzas del Ejército, los peshmerga y las milicias progubernamentales.

El balance facilitado por la UNAMI no recoge cifras de víctimas en la provincia de Anbar (oeste), la más grande del país, y no incluye el número de bajas sufridas durante el mes por el grupo yihadista Estado Islámico, presente en varias zonas del país.

La provincia de Bagdad ha sido la más afectada por la violencia, con 298 civiles muertos y 852 heridos, seguda por Diyala, con 92 muertos y 141 heridos; Nínive con 86 muertos; Saladino con 28 muertos y 40 heridos; y Kirkuk con 39 muertos y siete heridos.

"Una vez más, estas cifras ilustran el sufrimiento del pueblo de Irak a causa del terrorismo y el conflicto", ha dicho el jefe de la misión, Jan Kubis. "Espero que el sufrimiento del pueblo iraquí llegue a su fin con el apoyo de la comunidad internacional", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: