Publicado 28/06/2015 22:39CET

El Consejo de Estabilidad Financiera recomienda el cierre de los bancos durante seis días laborables

Cola en un cajero de un banco griego
STRINGER . / REUTERS

ATENAS, 28 Jun. (Reuters/EP) -

El Consejo de Estabilidad Financiera griego ha recomendado el cierre de las entidades bancarias griegas durante los próximos seis días laborables, según una fuente conocedora de la decisión. La medida sería efectiva así hasta el martes, 7 de julio.

Además, ha recomendado establecer un límite de 60 euros a la retirada de efectivo en los cajeros automáticos a partir del martes. El lunes los cajeros permanecerían cerrados, según la información a la que ha tenido acceso Reuters.

Las tarjetas bancarias de entidades extranjeras seguirán funcionando con los límites que hayan fijado estos mismos bancos, según estas fuentes, que han participado en la reunión del Consejo celebrada este domingo.

"El consejo ha recomendado festivo para los bancos durante seis días laborables, hasta la noche del lunes de la semana que viene. Los cajeros no funcionarán mañana, abrirán de nuevo el martes", ha explicado la fuente.

Estas limitaciones deberán ser primero aprobadas por el Consejo de Ministro y posteriormente incluidas en un decreto presidencial que deberá llevar la firma del jefe del Estado.