Actualizado 22/02/2022 13:26

El Consejo Permanente de la OSCE convoca una reunión extraordinaria para abordar la situación en Ucrania

Restos de obuses de artillería en el este de Ucrania
Restos de obuses de artillería en el este de Ucrania - SERGEY AVERIN / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), cuya Presidencia recae temporalmente sobre Polonia, ha convocado este martes una sesión del Consejo Permanente del organismo en un formato reforzado tras el reconocimiento por parte de Rusia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

"La Presidencia polaca ha decidido convocar una sesión del Consejo Permanente de la OSCE en un formato reforzado para abordar la violación del Derecho Internacional y de los principios fundamentales de la OSCE", ha indicado la organización en un comunicado.

Así, la OSCE ha precisado que la reunión, que se llevará a cabo de manera semipresencial, está programada para las 14.00.

La situación en Donbás se ha ido agravando durante los últimos días. El 19 de febrero, los líderes rebeldes ordenaron una evacuación masiva de la zona y se dirigieron al Gobierno ruso para pedir el reconocimiento de los territorios.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el lunes durante un discurso a la nación que era necesario reconocer "sin dilaciones" la soberanía de estas repúblicas y firmó los decretos que reconocen la independencia de las dos provincias.

Más información