Los conservadores, tan solo un punto por encima de los laboristas

Publicado 25/04/2015 21:35:41CET

LONDRES, 25 Abr. (Reuters/EP) -

El Partido Conservador ha perdido apoyos y se sitúa a tan solo un punto porcentual por encima de su principal rival, el Partido Laborista, a menos de dos semanas de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 7 de mayo, según ha informado este sábado una encuesta realizada por Opinium para el diario británico 'The Observer'.

El sondeo le otorga un 34 por ciento de los votos a los conservadores británicos, liderados por el actual primer ministro, David Cameron, y un 33 por ciento a los laboristas, liderados por Ed Miliband. La semana pasada, la diferencia que daba Opinium fue de cuatro puntos.

El Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) conseguiría el 13 por ciento de los votos y se convertiría en el favorito para pactar con las dos grandes fuerzas políticas del país. Sin embargo, ya ha adelantado que sus condiciones implicarán la salida de la Unión Europea.

El Partido Liberal Demócrata, liderado por el actual viceprimer ministro Nick Clegg, conseguiría un 9 por ciento de los votos y lograría superar al Partido Verde de Inglaterra y Gales, que se quedaría con un 6 por ciento.