Corea.- Corea del Sur y EEUU retrasan las maniobras militares conjuntas previstas para la semana que viene

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 7:51

SEÚL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur y Estados Unidos han decidido retrasar las maniobras militares conjuntas a gran escala que tenían previsto celebrar la semana que viene en el mar Amarillo debido a que las fuerzas militares estadounidenses necesitan más tiempo para prepararlas, informó este viernes el viceministro de Defensa surcoreano, Chang Kwang Il.

Estados Unidos tiene previsto desplegar el portaaviones nuclear 'USS George Washington', un destructor Aegis y un submarino nuclear durante la primera fase de las maniobras, que durarán cuatro días. Seúl, por su parte, va a utilizar un destructor de 4.500 toneladas de peso, un submarino y numerosos cazas F-15K.

"Las maniobras navales previstas para la semana que viene han sido retrasadas hasta mediados de junio", indicó Chang, que participa en la cumbre de seguridad Asia-Pacífico que se celebra hoy en Singapur en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Los ejercicios militares se iban a celebrar a partir del lunes como parte de la respuesta de Corea del Sur al hundimiento de un buque surcoreano en el que murieron 46 marineros y que fue causado, según Seúl, por el impacto de un torpedo lanzado desde un submarino de Corea del Norte. No obstante, Chang precisó que Estados Unidos y su país realizarán nuevas maniobras navales en aguas surcoreanas a finales de junio o primeros de julio.

Los entrenamientos pondrán a prueba la capacidad de ambos países para lanzar proyectiles desde sus cañones, arrojar bombas anti submarinos e interceptar las comunicaciones enemigas, según diversos miembros del Gobierno surcoreano citadas por Yonhap.