Aros Olímpicos de los Juegos de PyeongChang de 2018
REUTERS / KIM HONG-JI
Publicado: lunes, 22 enero 2018 5:14

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Norte ha aceptado este lunes la propuesta de Corea del Sur para enviar esta semana un equipo a la estación de esquí norcoreana de Masikryong, en el monte Kumgang, para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Seúl propuso la semana pasada enviar un equipo de doce miembros a Masikryong (este) para participar en estos entrenamientos.

Ri Son Gwon, presidente del Comité para la Reunificación de la Patria, ha enviado un fax al ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung Gyon, dando su aprobación a la visita de la delegación.

Asimismo, Corea del Sur ha aceptado la oferta de Pyongyang para que envíe al país una delegación de ocho miembros, encabezada por un subdirector general del Ministerio de Deportes, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El anuncio ha llegado apenas dos días después de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunciara que el organismo ha aprobado que Corea del Norte participe en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang bajo la bandera de Corea unificada y junto a los deportistas surcoreanos.

Los norcoreanos, un total de 22 deportistas, participarán en tres deportes y cinco disciplinas en esta simbólica cita deportiva tras el acercamiento entre Pyongyang y Seúl de las últimas semanas.

Las principales potencias mundiales han impuesto a Corea del Norte un duro régimen de sanciones en represalia por su programa de armamento nuclear y misiles con capacidad para transportar bombas atómicas. Sin embargo y pese a las presiones, en las últimas semanas Pyongyang y Seúl han protagonizado un acercamiento histórico.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más noticias

Leer más acerca de: