Actualizado 28/04/2018 11:08 CET

Corea del Norte asegura que la cumbre intercoreana será un "nuevo hito"

Los líderes de las dos Coreas se reúnen en una histórica cumbre
REUTERS

SEÚL, 28 Abr. (Reuters/EP) -

La agencia de noticias estatal de Corea del Norte ha asegurado este sábado que la cumbre intercoreana será un "nuevo hito" para propiciar la prosperidad de ambos países y un punto de inflexión para la península.

La agencia central de noticias norcoreana ha publicado por separado la declaración conjunta que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae In, anunciaron este viernes después de celebrar la primera cumbre conjunta en más de una década.

Los agencia también han informado este sábado de que la declaración de la cumbre intercoreana incluía la "desnuclearización completa", una mención pública inusual que eleva las esperanzas de los esfuerzos conjuntos.

"Corea del Norte y Corea del Sur afirman el objetivo común de realizar una península coreana libre de armas nucleares mediante la desnuclearización completa", ha informado la agencia, según ha recogido Yonhap.

Moon y Kim sostuvieron una cumbre histórica este viernes al sur de la frontera en Panmunjom, tras años de intensas tensiones militares.

392402.1.260.149.20180428040035
Vídeo de la noticia

Para leer más