Corea del Norte considera de "rutina" los últimos ensayos militares

Corea.- Corea del Norte considera de "rutina" los últimos ensayos militares
REUTERS / KCNA KCNA
Publicado 08/05/2019 15:05:21CET

SEÚL, 8 May. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha justificado el reciente lanzamiento de varios cohetes, entre ellos un misil balístico de largo alcance, y ha alegado que fueron acciones "rutinarias y de autodefensa", según la agencia de noticias oficial KCNA.

"El reciente ejercicio llevado a cabo por nuestro Ejército no es otra cosa que un entrenamiento habitual y no va dirigido contra nadie ni lleva a un empeoramiento de la situación en la región", ha explicado en una nota un portavoz del régimen de Kim Jong Un.

El lanzamiento del sábado fue la primera prueba de un misil balístico desde los polémicos ensayos de noviembre de 2017 y llega en un momento en el que las conversaciones con Estados Unidos y Corea del Sur para reducir las tensiones permanecen estancadas.

El Ejército de Corea del Norte confirmó el domingo que la cadena de disparos de proyectiles de corto alcance efectuada contra las aguas del mar del Este ha sido un "simulacro de ataque" desde sus posiciones de un posible "frente de combate" en el caso de una guerra con su vecino del Sur y Japón.

Los ejercicios fueron supervisados por el líder del país, Kim Jong Un, testigo de unas maniobras efectuadas "por las unidades defensivas del país posicionadas en la zona de vanguardia" para "inspeccionar la capacidad operativa de múltiples lanzacohetes de gran calibre y armas tácticas del frente oriental".

Contador

Para leer más