Corea del Norte consigue disparar un misil balístico subacuático

Publicado 23/04/2016 13:40:35CET
Misil balístico submarino
WIKIPEDIA

SEÚL, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Corea del Sur ha detectado lo que parece ser el lanzamiento este sábado de un misil balístico subacuático (SLMB) norcoreano cerca de su costa este, lo que podría confirmar la capacidad del régimen comunista para lanzar misiles desde sus submarinos.

El misil fue disparado desde un submarino clase Sinpo sobre las 11.30 de hoy, en dirección noreste, de acuerdo con el comunicado de la Junta de Jefes del Estado Mayor de Corea del Sur recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

"El proyectil, que parece tratarse de un SLBM, solo estuvo en el aire un par de minutos", añadieron fuentes oficiales bajo condición de anonimato a la agencia Yonhap.

Corea del Norte ha intentado sin éxito lanzar esta clase de proyectil durante los últimos seis meses. Fuentes oficiales surcoreanas creen que realizaron dos pruebas fallidas el 28 de noviembre y el 21 de diciembre.

Este lanzamiento, que sucede entre las sospechas de que Corea del Norte podría detonar una nueva bomba nuclear para enviar un nuevo mensaje a la comunidad internacional de cara a la celebración, en mayo, del séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Para leer más