Actualizado 11/09/2016 20:56:30 +00:00 CET

Corea del Norte reitera su intención de seguir desarrollando armamento nuclear

El líder norcoreano, Kim Jong Un.
KCNA KCNA / REUTERS

PEKÍN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno norcoreano ha reiterado este domingo su intención de seguir desarrollando su programa nuclear a pesar de las condenas de la comunidad internacional tras el ensayo nuclear del pasado viernes, el más potente de los cinco realizados hasta ahora.

"Nos ceñimos a la línea de desarrollar simultáneamente los dos frentes --crecimiento económico y desarrollo nuclear-- para salvaguardar la soberanía, el derecho a existir y la paz de la creciente amenaza nuclear y el chantaje de Estados Unidos", subraya el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano.

En ese sentido, el ensayo nuclear del viernes "forma parte de la implementación de esta línea", añade el texto, recogido por la agencia de noticias china Xinhua.

Además, argumenta que Corea del Norte se ha visto obligado a desarrollar armamento nuclear ante el "chantaje" de Estados Unidos. "Es un motor que ha empujado a la RPDC --República Popular Democrática de Corea-- a llegar a este punto", argumenta.

"Vamos a seguir tomando medidas para incrementar la fuerza nuclear del país en calidad y cantidad para garantizar una paz auténtica ante la creciente amenaza de guerra nuclear de Estados Unidos", asegura.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real