Publicado: sábado, 24 febrero 2018 4:35

SEÚL, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha asegurado este sábado que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Corea del Norte reforzarán el cumplimiento de la comunidad internacional con las resoluciones de Naciones Unidas destinadas a presionar al país liderado por Kim Jong Un para que abandone su desarrollo de armas nucleares.

"Las nuevas sanciones estadounidenses alertarán a quienes están comerciando ilegalmente con Corea del Norte y, por lo tanto, reforzarán a la comunidad internacional para llevar a cabo resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", ha señalado el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio ha reafirmado que Corea del Sur y Estados Unidos trabajarían estrechamente para lograr la desnuclearización de Corea del Norte de forma pacífica.

El Departamento del Tesoro anunció este viernes "las mayores sanciones contra Corea del Norte hasta la fecha" que se dirigen contra una persona, 27 empresas y 28 buques con bandera norcoreano o de otros países aliados y que tienen como objetivo cortar los lazos comerciales del régimen de Kim Jong Un.

Estados Unidos pretende acabar con "todas las vías ilícitas utilizadas por Corea del Norte para evadir las sanciones, incluidas acciones decisivas para bloquear los barcos, las navieras y las empresas del resto del mundo que trabajan en nombre de Corea del Norte", advirtió el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Más noticias