30 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 10:36:22CET

Corea del Sur confirma su primera víctima por coronavirus

Evacuados del crucero ''Diamond Princess' en Seúl
Evacuados del crucero ''Diamond Princess' en Seúl - -/YNA/dpa

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han confirmado este jueves el fallecimiento de una persona enferma de coronavirus, la primera víctima mortal de un brote que ya suma más de un centenar de casos en el país asiático, según el último balance.

El Gobierno surcoreano ha asumido que el virus ha comenzado a expandirse a nivel local, aunque aún de forma "limitada", y vigila de cerca la situación en la ciudad de Daegu, donde viven 2,5 millones de personas.

A esta localidad corresponden 51 de los 53 nuevos casos anunciados este jueves, por los que el alcalde ha recomendado a la población evitar salir a la calle. De los nuevos contagios, 23 corresponden a contactos de una mujer de 61 años, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La primera víctima mortal, sin embargo, estaba ingresada en un hospital de la localidad de Cheongdo. Falleció el miércoles de una aparente neumonía y su contagio no se confirmó hasta después de muerto, por lo que se ha abierto una investigación para determinar la causa exacta del fallecimiento.

Para leer más