Publicado 14/06/2015 01:52CET

Corea del Sur informa de siete nuevos casos de MERS

A tourist wearing a mask to prevent contracting MERS asks sales assistant for di
KIM HONG-JI / REUTERS

SEÚL, 14 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades surcoreanas han informado de siete nuevos casos del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), por lo que el número total de casos es de 145 en un brote que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido como "grande y complejo".

Todos estos nuevos casos estarían relacionados con ámbitos hospitalarios y han sido vinculados con el empresario que regresó de un viaje de Oriente Próximo, siendo el primer portador del virus en el país, según el Ministerio de Sanidad.

Por el momento el MERS ha producido catorce muertos en el país, todos ellos de avanzada edad o con afecciones anteriores. Sin embargo, la OMS ha advertido de que este brote es "grande y complejo", por lo que espera que se produzcan nuevos casos.

Desde el inicio del brote en el país, más de 3.000 personas se han puesto en aislamiento y la situación ha llevado al cierre de más de mil escuelas y la cancelación de miles de viajes turísticos al país.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.

Para leer más