7 de abril de 2020
 
Publicado 02/02/2020 21:27:15 +01:00CET

Corea del Sur prohíbe la entrada a extranjeros procedentes de la región donde se originó el coronavirus

Surcoreanos repatriados de China
Surcoreanos repatriados de China - -/YNA/dpa

SEÚL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades surcoreanas han anunciado que no permitirán la entrada en el país de ningún extranjero que haya estado en las dos últimas semanas en la provincia china de Hubei, donde se originó el nuevo coronavirus.

La medida se aplicará desde el próximo martes, ha explicado el primer ministro surcoreano, Chung Sye Kyun, tras una reunión extraordinaria para abordar esta enfermedad. Los surcoreanos que hayan estado en Hubei tendrán que pasar 14 días de cuarentena.

Hasta ahora Corea del Sur ha confirmado 15 casos del nuevo virus, en algunos de ellos con contagio entre humanos confirmado. "Tenemos que bloquear el contagio a nivel local con mayor celo. Puede durar tiempo y tenemos que plantear respuestas al peor escenario a medio y largo plazo", ha apuntado Chung, según recoge la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur ha repatriado a unos 700 ciudadanos de Wuhan durante el fin de semana y ahora están en cuarentena en dos instalaciones de Asan y Jincheon, ambas en Seúl. Uno de ellos es un caso confirmado del nuevo coronavirus.

El nuevo coronavirus ha causado ya 305 muertes, todas en China menos una confirmada en Filipinas. Además se ha detectado en 26 países y hay 14.500 infectados.