Publicado 10/11/2021 15:11

Croacia notifica récord de casos diarios de coronavirus en pleno repunte de contagios

Archivo - Imagen de recurso de una vacuna contra la covid-19
Archivo - Imagen de recurso de una vacuna contra la covid-19 - UGR - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Croacia ha notificado este miércoles un nuevo récord de casos diarios de coronavirus en pleno repunte de la incidencia epidemiológica, con más de 7.300 contagios, que ha llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones, que entrarán en vigor el próximo 15 de noviembre.

Las autoridades han indicado, además, que han muerto 50 personas en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, mientras que hay un total de 34.131 casos activos, de los cuales 1.940 están hospitalizados, 254 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El último récord que registró Croacia fue el pasado 6 de octubre, cuando se detectaron 7.074 casos, mientras que desde que estalló la pandemia 514.850 personas se han contagiado de la enfermedad, de los cuales 9.655 han fallecido.

Hasta el momento, Croacia tiene un 58,2 por ciento de la población adulta vacunada, un contexto en el que las autoridades ya han anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo 15 de noviembre y que incluirán, entre otros, el pase sanitario en un intento de incrementar las tasas de inoculación.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, se ha quejado en anteriores ocasiones de que la vacunación contra la COVID-19 avanza "a paso de tortuga", ya que hay muchos ciudadanos que "no se dan cuenta del peligro que representa" la enfermedad.

Más información