Cinco heridos en una serie de atropellos intencionados con tintes xenófobos en el oeste de Alemania

Cordón policial tras un atropello múltiple en el oeste de Alemania
MARCEL KUSCH/DPA
Actualizado 01/01/2019 19:01:27 CET

BOTTROP (ALEMANIA), 1 (DPA/EP)

Un hombre ha llevado a cabo una serie de atropellos intencionados durante la madrugada del martes en las ciudades de Bottrop y Essen, en el oeste de Alemania, que han dejado cinco heridos, uno grave, según han informado las autoridades, que sospechan que se trata de ataques xenófobos.

Poco después de medianoche, un hombre de unos 50 años ha intentado atropellar con su coche a varios peatones en tres puntos distintos de Bottrop y en otro de la vecina Essen, ha contado el ministro de Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul.

Reul ha precisado que en Bottrop ha intentado arrollar a un grupo de personas en el centro de la ciudad, entre ellas algunas de nacionalidad siria y afgana.

En total, cinco personas han resultado heridas: cuatro en Bottrop, incluida una mujer cuyo estado es grave, y un hombre de Essen. También hay un niño entre los heridos, ha comentado Reul.

Finalmente, la Policía ha logrado detener al atacante, que ha hecho insinuaciones xenófobas a los agentes. "Este hombre tenía la clara intención de matar a extranjeros", ha dicho el ministro de Interior tras el primer interrogatorio.

La investigación preliminar señala que el hombre, oriundo de Essen y de nacionalidad alemana, según ha precisado Reul, podría sufrir "una enfermedad psíquica".