Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 22:48

SAN SALVADOR, 5 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto y siete han resultado heridas por el ataque perpetrado este miércoles por presuntos pandilleros contra un autobús de pasajeros en una localidad cercana a la capital salvadoreña, según han informado las autoridades.

El ataque se ha producido en una carretera rural del municipio de San Pedro Perulapán, unos 25 kilómetros al este de San Salvador, cuando supuestos pandilleros han abierto fuego contra el vehículo mientras cubría su ruta habitual.

Como consecuencia de ello, el conductor, un ayudante suyo, un cabo del Ejército y otro pasajero han muerto, ha detallado la Policía. Además, siete personas han recibido impactos de bala y han tenido que ser trasladadas al hospital de Soyapango, de acuerdo con Cruz Roja.

La semana pasada las pandillas, conocidas popularmente como maras, forzaron una huelga de autobuses durante cuatro días consecutivos bajo la amenaza de atentar contra los vehículos que se atrevieran a desobedecer la orden.

Ocho conductores fueron asesinados, en medio de un recrudecimiento de la violencia que ha disparado un 50 por ciento los homicidios en el país centroamericano, dejando un total de 3.297 entre enero y julio, conforme a los datos del Instituto de Medicina Legal.

Más noticias

Leer más acerca de: