Actualizado: sábado, 8 agosto 2015 13:06

BAMAKO, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Los cuatro civiles que han sido liberados con vida por las fuerzas especiales malienses y francesas en el asalto al hotel Byblos de la localidad de Sévaré, en el centro del país, son dos ciudadanos sudafricanos, un ruso y un ucraniano, según ha informado una portavoz de la Misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

Los liberados son cuatro contratistas civiles de Naciones Unidas, de los cuales dos son sudafricanos, uno es ruso y el otro es un ucraniano. Los cuatro han sido liberados por las fuerzas especiales de Malí, con el apoyo de militares de Francia, cuando han tomado el establecimiento, en el que se habían atrincherado desde el viernes varios milicianos.

"La MINUSMA se alegra de anunciar que cuatro contratistas han sido rescatados sanos y salvos. No fueron descubiertos en ningún momento por los terroristas en el hotel. Estaban escondidos", ha contado Radhia Achouri, portavoz de la operación militar de Naciones Unidas. Tras el asalto las fuerzas malienses han encontrado al menos tres cadáveres en el interior del hotel.

Más noticias

Leer más acerca de: