Cuba.- La XVI Feria Internacional del Libro de La Habana se cierra con el éxito del texto 'Cien horas con Fidel'

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 1:58

LA HABANA, 19 Feb. (EP/AP) -

La XVI Feria Internacional del Libro de Cuba se clausuró este domingo con el texto 'Cien horas con Fidel' como éxito de ventas y con un récord de asistencia, al superar en 150.000 personas el registro de la edición de 2006.

Dedicada a Argentina y con la asistencia de figuras de la talla del Nobel de Literatura de 1986 Wole Soyinka, la escritora mexicana Elena Poniatowska y el historietista argentino Joaquín Lavado "Quino" --autor de las tiras gráficas de Mafalda--, la feria tuvo una asistencia de 650.000 personas y 1.493.000 ejemplares de libros vendidos, casi el doble de los 788.000 textos de la edición del año anterior, según informó el presidente del Instituto Cubano del Libro, Iroel Sánchez.

"Sin duda es la feria de mayor participación internacional que hayamos tenido nunca, muy por encima de cualquier otra edición anterior", relató Sánchez en la ceremonia de clausura, que fue presidida por el ministro de Cultura, Abel Prieto.

Sánchez, que también ejerció de presidente de la feria, dijo posteriormente a la prensa que se vendieron más de 22.000 ejemplares del libro 'Cien horas con Fidel', del periodista Ignacio Ramonet, hecho con base en una entrevista al hoy convaleciente mandatario cubano. "Es el libro más vendido de la feria por encima ampliamente de todos", indicó con rotundidad.

Sánchez atribuyó el éxito a tres factores: "Uno, habla de la cultura política de nuestro pueblo; dos, de su admiración por Fidel, y tres, por el valor que se le reconoce también al libro", analizó el presidente de la feria.

Contenido patrocinado