Damasco promete "firmeza" ante los ataques

Actualizado: lunes, 6 junio 2011 21:50


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior sirio, Mohamad Ibrahim al Shaar, ha prometido este lunes que el Gobierno de Bashar al Assad responderá con "firmeza" a los ataques armados después de que hombres armados hayan acabado con la vida de al menos 120 miembros de las fuerzas de seguridad en la localidad de Jisr al Shughour.

"Actuaremos con firmeza y decisión en base a la ley y nunca nos quedaremos callados ante cualquier ataque armado contra la seguridad del país", ha señalado el ministro en declaraciones a la televisión estatal.

Según informan tanto la televisión estatal como la agencia oficial SANA, al menos 120 efectivos de seguridad han muerto en la citada localidad, mientras que varias decenas más han resultado heridos. Al menos 82 de ellos han resultado muertos en un único ataque contra un puesto de seguridad perpetrado por grupos armados.

La agencia estatal había informado previamente de que cientos de "terroristas" han atacado varias instituciones gubernamentales. Según SANA, los asaltantes han conseguido robar cinco toneladas de dinamita de un depósito en la presa de Wadi al Abyad tras atacar este lugar en la mencionada localidad.

Por otra parte, la agencia oficial, que cita a su corresponsal en la zona, denuncia que los grupos armados han mutilado los cuerpos de algunos policías y soldados, lanzando los cadáveres al río Orontes, además de bloquear carreteras, atacar viviendas y aterrorizar a los ciudadanos.

Según la información que tiene el corresponsal, los asaltantes estarían bien entrenados y fuertemente armados y habrían llegado incluso a emplear a los habitantes como escudos humanos. Una fuente oficial de los servicios de seguridad ha confirmado que las fuerzas gubernamentales "se están enfrentando a cientos de hombres armados".