18 de febrero de 2020
 

Una decena de muertos en un incendio en un cañaveral de Cagua, en el norte de Venezuela

Publicado 24/01/2020 19:11:03CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han muerto este viernes a causa de un incendio registrado en un cañaveral en el barrio Bolívar de Cagua, en el estado de Aragua, en el norte de Venezuela, según han confirmado las autoridades locales.

El incidente ha tenido lugar cuando se realizaba una quema en un cañaveral. Un grupo de niños y adolescentes se acercaron a la zona persiguiendo unos conejos y quedaron atrapados por el fuego. Tal y como señala el diario local 'El Universal', las víctimas tienen edades comprendidas entre los 10 y 18 años.

De acuerdo con el parte policial, que señala que dos de los fallecidos no han podido ser identificados por el momento, otras dos personas se encuentran bajo observación médica tras sufrir quemaduras.

La diputada opositora Karin Salanova ha atribuido lo sucedido a la escasez de alimentos en Venezuela y ha culpado al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de la fuerte crisis económica que atraviesa el país.

"¿Qué estaban haciendo allí? Estaban buscando comida, estaban persiguiendo conejos", ha aseverado Salanova.

El fiscal general del país, Tarek William Saab, ha lamentado lo sucedido en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. "Quiero informar sobre el incendio ocurrido en Cagua, quiero dar mi sentida condolencia a las familias víctimas de este lamentable hechos, en donde fallecieron 9 adolescentes y 2 jóvenes", ha expresado.

Sobre la tragedia, el fiscal ha aclarado que "según las primeras investigaciones, es tradición hacer una quema antes de iniciar la zafra para que salgan los animales de la maleza e iniciar la caza" y ha afirmado que "en esta situación cambió la dirección del fuego y atrapó a estas personas".

Contador

Para leer más