Actualizado: sábado, 7 noviembre 2015 2:22

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de bomberos de la Brigada de Incendios de Londres (LFB, por sus siglas en inglés) han tenido que desplegarse para apagar un gran incendio que se ha registrado en una fábrica cercana al estadio de fútbol White Hart Lane, del Tottenham Hotspur, durante la noche del viernes.

La LFB ha informado de que el edificio entero, ubicado en el norte de Londres, está en llamas, al igual que uno de los edificios contiguos, según ha informado el diario británico 'The Guardian'. Los vecinos de las viviendas cercanas han sido evacuados como medida de precaución, según la Policía metropolitana, aunque hasta el momento no se ha registrado ningún herido.

Más de 100 miembros del cuerpo de bomberos y 12 camiones han sido enviados al escenario. La causa del fuego todavía no se conoce, según la LFB, aunque ha habido informaciones que señalan que un artefacto pirotécnico lanzado desde la azotea del edificio habría sido el culpable del fuego.

BONFIRE NIGHT

La brigada ha informado de que se le requirió su desplazamiento al incendio poco antes de las 10:00 horas de la noche --hora local--. Los bomberos han aprovechado para pedir precaución y han recordado que está prohibido lanzar fuegos artificiales entre las 11:00 de la noche y las 07:00 de la mañana.

El incendio se ha registrado en la noche del viernes, 6 de noviembre, un día después de la festividad oficial de la 'Bonfire Night' británica, una noche en la que se encienden hogueras y se lanzan fuegos artificiales en conmemoración del intento fallido de Guy Fawkes de hacer volar con explosivos el Parlamento en la denominada 'Conspiración de la Pólvora', en 1605.

Fawkes se ha popularizado recientemente gracias a la película 'V de Vendetta' y se asocia con el colectivo Anonymous, que ayer convocó en el país la Marcha de las Mil Máscaras.

Más noticias

Leer más acerca de: