Declaran culpables de intento de asesinato de un terrorista judío a cuatro árabes israelíes

Actualizado 29/07/2013 18:59:51 CET

JERUSALÉN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro árabes con ciudadanía israelí han sido declarados culpables de intento de asesinato por la muerte de Eden Natan-Zada, un extremista judío que mató a cuatro árabe-israelíes en Shfaram, en el norte de Israel, en agosto de 2005.

Otros tres árabe-israelíes procesados en el caso han sido declarados culpables de delitos menores por la muerte del judío, declarado desertor del Ejército israelí, informa la prensa israelí.

Natan-Zada, de 19 años, subió a un autobús y descargó su fusil M-16 reglamentario del Ejército hebreo contra los otros pasajeros, todos ellos árabe-israelíes. Mató a cuatro personas e hirió a 17 más. Una vez vació su cargador, fue desarmado y sacado del autobús por policías. Entonces fue linchado hasta la muerte por la multitud cuando ya estaba esposado. Cinco policías resultaron heridos cuando intentaban evitar el linchamiento.

Ahora el Tribunal del Distrito de Haifa ha declarado a cuatro de los atacantes por intento de asesinato, a dos más de agresión agravada y a otro de asalto a un agente de la autoridad, pero estos tres últimos han sido absueltos del delito de intento de asesinato que también se les imputaba.

Otros cinco imputados han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía por el que aceptan realizar trabajos de servicio a la comunidad tras aceptar inculparse de un delito de agresión a agentes de la autoridad.