Más de dos millones de pájaros cantores, cazados furtivamente en Chipre

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 17:50

NICOSIA 9 Mar. (Reuters/EP) -

Más de dos millones de pájaros cantores han sido capturados furtivamente en Chipre en el último año para ser servidos como delicatessen en restaurantes locales, según ha denunciado Birdlife, una actividad que se ha incrementado en los últimos tiempos en la isla mediterránea.

Tal y como asegura la asociación por la protección de las aves, el pasado año 2014 ha representado el peor periodo desde que estudia el desarrollo de las rutas migratorias en la isla. Como apunta Birdlife, miles de aves caen en las redes de los cazadores furtivos cada primavera y otoño.

El término de pájaros cantores es un clasificación general que engloba a especies que van desde la curruca capirotada al petirrojo, e incluso pequeños búhos, que son los principales objetivos de los furtivos.

Posteriormente, como denuncia la asociación animalista, las aves una vez cazadas son vendidas a hosteleros locales que las sirven fritas y en escabeche en toda la isla. Esta actividad es considerada ilegal en Chipre, sin embargo, según alerta Birdlife, la isla no cuenta con un marco legal ni un claro plan de acción contra los cazadores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado