El Departamento de Estado admite el "importante daño" causado por las filtraciones

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 19:26

WASHINGTON, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos Políticos, William Burns, admitió este miércoles que la filtración de 250.000 documentos ha provocado un "importante daño" a la diplomacia norteamericana.

Durante una comparecencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Burns señaló que la "lamentable" publicación de documentos "ha hecho un importante daño a la habilidad (de Estados Unidos) para desarrollar esfuerzos diplomáticos".

Burns subrayó que la "confidencialidad de las conversaciones" es clave no sólo para los diplomáticos, sino también para otras profesiones, informan los medios locales.

Dijo que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, está trabajando "día y noche" conversando con los líderes de otros países para manifestarles su malestar por la difusión de cables. "Hemos adoptado, además, estrictas medidas para asegurar que la información del Departamento de Estado que no tiene que ir a cada agencia del Gobierno no termine en manos de personas que no necesitan conocerla", añadió.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado