Descartan que la joven que se reunió con 'Chicha' Mariani sea su verdadera nieta

Actualizado 26/12/2015 0:39:16 CET
Una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo con su nieta
FACEBOOK CHICHA MARIANI

BUENOS AIRES, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juan Martín Ramos Padilla, el abogado de María Isabel Chorobik de Mariani, conocida popularmente como 'Chicha' Mariani, una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo, ha descartado este viernes que la joven que se había reunido con ella sea la nieta a la que busca desde hace 39 años.

En un comunicado emitido por Ramos Padilla y difundido desde su cuenta de Twitter, el licenciado ha asegurado que tras haber acudido al Juzgado Federal para "recabar información determinante" sobre la supuesta nieta de Mariani, se ha constatado la "existencia de datos del Banco Nacional de Datos Genéticos en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven" a la que, anteriormente, se había considerado Clara Anahí.

La confusión ha tenido lugar después de que esta joven acudiera a la vivienda de Mariani "con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos", reza el comunicado.

No obstante, "se realizó hoy mismo un nuevo entrecruzamiento de datos genéticos y una vez más se descartó que la joven sea Clara Anahí Mariani Teruggi", ha añadido, antes de recordar que el Banco Nacional de Datos Genéticos "es la institución específica y adecuada, creada por ley, para determinar la identidad de las personas en casos vinculados al terrorismo de Estado".

Tras la aparición de la joven, Ramos Padilla ya había pedido "cautela" a la hora de tratar el asunto ya que, debido a que el informe existente pertenecía a una institución privada ajena al organismo estatal, estaban a la espera de los resultados oficiales que demostraran la relación entre 'Chicha' Mariani y la que podría ser su nieta, relación que el Banco finalmente ha descartado.

Clara Anahí fue arrancada de los brazos de su madre cuando sólo tenía tres meses de vida, el 24 de noviembre de 1976 en La Plata. Entonces Mariani inició su búsqueda, convirtiéndose en una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Para leer más