MADRID, 16 Oct. (EDIZIONES) -
El frío del otoño se cierne sobre los 3.500 inmigrantes acampados cerca de la localidad francesa de Calais y, a medida que se acerca el invierno la urgencia por abandonar el punto de paso en que se ha convertido Calais y llegar al Reino Unido aumenta.
Prueba de esta desesperación, es esta escena difundida por los medios británicos este miércoles. Un grupo de jóvenes deciden subirse a un camión con destino a Yorkshire, a pesar de encontrarse cara a cara con un oso polar dentro en una jaula.
En el vídeo se ve cómo un grupo de cuatro inmigrantes abren la parte trasera de un camión que se encontraba en una carretera que lleva al puerto de la ciudad, según informa The Telegraph. Es en ese momento cuando los cuatro descubren con horror que dentro hay un oso polar en una jaula. Uno de ellos decide en ese momento que no merece la pena el riesgo y abandona, pero lo otros tres saltan de todas formas y se suben al camión.

Cargando el vídeo....
El oso estaba siendo transportado desde Frankfurt hasta el zoológico de Yorkshire, cerca de Doncaster, el hogar elegido para Nissan, el oso polar con el que se encontraron los inmigrantes, nacido en cautividad en otro zoo de Moscú.
Personal del zoológico que viajaba en coches siguiendo al camión fue testigo de toda la escena y alertó a la policía para que hicera descender a los tres jóvenes. Minutos después, los agentes llegaron al lugar e hicieron descender a los inmigrantes.