Una destacada activista detenida en mayo de 2018 inicia una huelga de hambre en Arabia Saudí, según su familia

Una de las mujeres de Amnistía Internacional con una camiseta en la que se lee, `Loujain al-Hatloul, 600 días en prisión, en referencia a la activista saudí encarcelada desde mayo de 2018  por defender los derechos de las mujeres.
Una de las mujeres de Amnistía Internacional con una camiseta en la que se lee, `Loujain al-Hatloul, 600 días en prisión, en referencia a la activista saudí encarcelada desde mayo de 2018 por defender los derechos de las mujeres. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 27 octubre 2020 18:32

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La destacada activista saudí Lujain al Hazlul ha iniciado una huelga de hambre para denunciar "malos tratos" y reclamar que las autoridades le devuelvan el permiso para mantener conversaciones telefónicas "regulares" con su familia.

Alia al Hazlul, hermana de la activista, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que su hermana ha inició la huelga de hambre el lunes a las 19.00 horas (hora local) "debido a la negativa de la administración de la prisión de Al Hair a su derecho a contactar con su familia".

En este sentido, Lina al Halulz, también hermana de la activista, ha detallado que sus padres y su hermana mantuvieron un encuentro el lunes. "No fue una buena reunión. Lujain necesita nuestro apoyo, ya que ha iniciado una huelga de hambre", ha agregado.

Así, ha desvelado que la activista trasladó a sus padres que "está cansada de ser maltratada y privada de escuchar las voces de sus familiares". "Les dijo que empezará una huelga de hambre, desde ayer por la tarde (por el lunes), hasta que permitan de nuevo sus llamadas regulares", ha agregado.

La activista, una de las que caras más conocidas de la campaña para lograr que las mujeres tuvieran derecho a conducir, se ha pronunciado además contra el sistema de los 'guardianes' en el país árabe.

Al Hazlul, que ya hizo una huelga de hambre de seis días en agosto tras cuatro meses sin contacto con su familia, fue detenida en mayo de 2018, semanas antes de que se levantara la prohibición de conducir a las mujeres en Arabia Saudí.

La activista ya había sido detenida en dos ocasiones, una de ellas en 2014, cuando estuvo 73 días bajo custodia tras intentar entrar conduciendo en el reino desde Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Leer más acerca de: