Destruida una base de misiles de largo alcance en poder de los huthis

Publicado 28/03/2015 20:13:25CET

SHARM EL SHEIJ (EGIPTO), 28 Mar. (Reuters/EP) -

La operación 'Tormenta Decisiva', dirigida por el Ejército saudí y sus aliados, ha bombardeado y destruido una base militar tomada por las milicias huthis en la que habían logrado hacerse con misiles de largo alcance. El bombardeo habría conseguido inutilizar gran parte de sus efectivos.

"Creemos haber destruido la mayoría de estos efectivos" armamentísticos, ha anunciado el portavoz militar de la operación, el general de brigada Ahmed Asseri. Según Asseri, los huthis han perdido una importante cantidad de armamento explosivo.

Por otra parte, un alto cargo yemení ha asegurado que evitarán contacto directo con los huthis. "No tenemos intención de enfrentarnos directamente a ellos (los huthis) ejército contra ejército porque tienen armas pesadas", ha asegurado la fuente. Sin embargo, sí tratarán de que "se conviertan en un blanco fácil y constante para así poder alcanzarlos", ha aclarado.

La fuente ha asegurado también que las autoridades yemeníes han recibido información sobre expertos iraníes que han podido manipular los misiles que albergaba la base. Sin embargo, el Gobierno iraní siempre ha negado su respaldo a los huthis, la milicia chií que dio un golpe de Estado en Yemen el pasado febrero y que ha intensificado el clima de guerra civil que vive el país.

La fuente, un miembro de la delegación yemení en la cumbre de la Liga Árabe que se está celebrando en Egipto, ha mostrado a la agencia Reuters fotografías de nubes con forma de hongo debido a las explosiones de los cohetes capturados por los huthis en la base atacada.

Para leer más