6 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 1:10:41 +01:00CET

Detenida la viceministra de Educación de Bolivia por pedir dinero a cambio de cargos públicos

Bandera de Bolivia en una imagen de archivo.
Bandera de Bolivia en una imagen de archivo. - FLICKR / LORENIA - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia han detenido este jueves a la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani, por presuntamente pedir dinero a cambio de cargos públicos.

El ministro de Educación boliviano, Víctor Cárdenas, ha precisado que se han recibido varias denuncias, que incluyen audios, contra Mamani, por lo que se ha remitido el caso a la Fiscalía de Bolivia, según ha recogido el diario local 'El Deber'.

Asimismo, se investiga a dos personas del entorno de Mamani por el caso, mientras que las oficinas del Viceministerio de Educación Alternativa han sido precintadas.

Cárdenas ha afirmado que en su cartera no se permitirá "ninguna irregularidad", al tiempo que ha pedido a la población denunciar "cualquier hecho irregular".

En este contexto, este miércoles también se ha informado sobre investigaciones contra un empleado del Ministerio de Cultura y Turismo de Bolivia por presuntamente recibir sobornos a cambio de favores y contra dos empleados del Ministerio de Comunicación que supuestamente habrían cobrado sobornos a medios escritos a cambio de concederles publicidad gubernamental.

Estos últimos, al parecer, solicitaban el 10 por ciento de la cantidad de las adjudicaciones de publicidad que se hicieran a los medios de comunicación a cambio de que se les concedieran dichos contratos. Al menos cuatro medios de comunicación se habrían visto afectados por este chantaje.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Bunbury, sobre Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

  3. 3

    Los casos por coronavirus en España se elevan a 135.032 y a 13.055 los fallecidos, pero continúan en descenso

  4. 4

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19