PARÍS 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos personas del entorno de Larossi Abballa, el hombre que mató el lunes por la noche a una pareja de policías en Magnanville, al oeste de París, han sido detenidas este martes en el marco de la investigación sobre los hechos, informa la cadena de televisión BFM.
Según una fuente policial citada por la agencia Reuters, estas dos personas, cuyas identidades se desconocen, han sido detenidas para ser interrogadas.
De acuerdo con la cadena iTélé, Abballa estaba siendo objeto de escuchas telefónicas por orden judicial, pero las autoridades han asegurado que no se obtuvo ninguna información relevante de las mismas.
Por el momento, durante el registro de la vivienda del autor del doble asesinato, quien habría dicho a la Policía que había jurado lealtad a Estado Islámico, no se han encontrado otras armas y explosivos. Estado Islámico ha difundido un mensaje por medio de su agencia de noticias Amaq para reivindicar la autoría del ataque en Magnanville
Abballa, quien mató a puñaladas a los dos policías antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, fue condenado en 2013 por su participación en una filial yihadista encargada de promover el reclutamiento de milicianos, según ha informado la prensa gala.
El joven, de 25 años de edad y de nacionalidad francesa, se radicalizó en los últimos años y fue condenado en 2013 por su implicación en una filial yihadista encargada de promover el reclutamiento de milicianos en Francia, su formación física y psicológica y el envío de jóvenes voluntarios a Pakistán.
Abballa fue condenado a una pena de tres años de prisión, de los cuales seis meses fueron suspendidos, y se le concedió la libertad condicional a los dos años. Fue juzgado junto con otros siete acusados.
Según BFM, el autor del doble asesinato reivindicó su ataque mediante la aplicación Facebook Live, la cual permite difundir en directo un vídeo en el perfil personal de esta red social. La grabación de Abballa dura 13 minutos y 15 segundos, pero su perfil ya habría sido bloqueado.