Detenidas más de 20 personas vinculadas con un campamento del Estado Islámico en Estambul

Actualizado 20/10/2015 5:22:23 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a más de 20 personas vinculadas con un campamento del grupo yihadista Estado Islámico para adoctrinar a niños en varios apartamentos de la localidad de Estambul.

Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Vatan', los apartamentos utilizados por esta red se encuentran ubicados en los barrios de Pendik y Basaksehir. La mayoría de los detenidos son de nacionalidad uzbeka y tayika.

Los sospechosos habrían adoctrinado a niños sobre las líneas de actuación del Estado Islámico, así como sobre las normas de comportamiento y vida bajo un estado regido por las normas islámicas defendidas por la formación extremista.

Turquía incrementado sus operaciones antiterroristas contra el grupo en los últimos días, tras el doble atentado perpetrado el 10 de octubre en la capital, Ankara, que se saldó con al menos 102 muertos y varios centenares de heridos.

Las autoridades turcas han identificado este mismo a uno de los dos supuestos terroristas responsables del ataque. La Fiscalía ha revelado que se trata de Yunus Emre Alagoz, hermano de un terrorista que se inmoló en julio junto a un grupo de activistas kurdos en Suruç, matando a 33 personas.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha reconocido que están examinando posibles vínculos entre el atentado de Ankara y el de Suruç, atribuido al Estado Islámico.

Para leer más