Publicado 10/02/2022 18:29

Detenidas en Rusia catorce personas por amenazas de bomba presuntamente relacionadas con Ucrania

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de seguridad ruso (FSB) ha informado este jueves de que catorce personas han sido detenidas en relación con una serie de amenazas de bomba a través de Internet y que estarían vinculadas en última instancia a Ucrania.

Estas amenazas, que se han llevado a cabo durante años, tenían como objetivo colegios, juzgados y centros comerciales, tal y como ha indicado el FSB en un comunicado en el que no ha dado detalles de los arrestos.

No obstante, el servicio ha señalado que los agentes se encuentran realizando operaciones de búsqueda para dar con más implicados. Según han explicado, detrás de la mayoría de amenazas se encontraba un estudiante de informática del noroeste de Ucrania.

El documento explica que dicho grupo estaría, al menos, detrás de las amenazas vertidas a lo largo del año pasado y principios de este, cuyo objetivo era "desestabilizar la situación en Rusia y otras repúblicas exsoviéticas".

De ser hallados culpables podrían enfrentarse a penas de hasta ocho años de prisión. Este tipo de amenazas se han venido registrado en Rusia desde hace años. No obstante, el pasado mes de enero los servicios de Inteligencia ucranianos detuvieron a varios sospechosos por delitos cometidos desde Rusia.

Más información