Detenido en un aeropuerto australiano el octavo sospechoso en relación con los atentados en Reino Unido

Actualizado: martes, 3 julio 2007 10:34


BRISBANE, (AUSTRALIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades australianas detuvieron a un hombre de 27 años de edad que trabajaba en un hospital del Estado de Queensland, por su relación con los atentados fallidos del pasado fin de semana en Reino Unido. La detención se produjo a última hora de ayer y aún no han sido presentados cargos contra el sospechoso.

El sospechoso --que sería el octavo detenido en relación a estos ataques-- fue capturado por la Policía estatal y federal en el aeropuerto internacional de Brisbane, ciudad del este del Estado de Queensland, en Australia, cuando trataba de embarcar ayer en un vuelo con un billete sólo de ida, informó a los periodistas en Canberra el Fiscal General, Philip Ruddock.

Según precisó Ruddock, el detenido no es un ciudadano australiano, aunque evitó precisar la nacionalidad del mismo, que trabajaba en el hospital Gold Coast, en el este de Queensland. "El individuo implicado quería dejar Australia y entiendo que no tenía billete de vuelta", señaló Ruddock, que añadió que el detenido está siendo interrogado por la Policía, aunque no aclaró cuál sería la relación de éste con los atentados en Reino Unido ni si hay otras personas en Australia que estén siendo investigadas por este caso.

Durante la noche de ayer, la Policía ejecutó varias órdenes de registro en el Estado de Queensland, incluido el hospital en el que trabajaba el detenido, pero no hay signos de que Australia fuera un posible objetivo de ataques terroristas, indicó Ruddock.

"No hay información que sugiera que el nivel de alerta terrorista, actualmente en nivel medio, deba ser variada", explicó Ruddock. Por su parte, el jefe del estado de Queensland, Peter Beattie, aseguró desde Brisbane que no había signos de que hubiera "ninguna amenaza contra ningún edificio o actividad de Queensland".