Publicado 21/08/2020 22:59:37 +02:00CET

Detenido un agente de Carabineros de Chile acusado de dejar ciego a un manifestante

Agente de la policía de Chile, Carabineros
Agente de la policía de Chile, Carabineros - LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un agente de Carabineros de Chile ha sido detenido este viernes por haber dejado ciego presuntamente a un manifestante a causa del disparo de una pelota de goma en el marco de las protestas registradas en noviembre en el país.

El agente en cuestión, Claudio Crespo, fue suspendido de empleo y sueldo en julio en el marco de las pesquisas sobre el incidente, según ha informado el diario 'La Tercera'. El agente habría disparado en varias ocasiones contra Gustavo Gatica, de 21 años, que sufrió heridas en ambos ojos.

Naciones Unidas y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han acusado a las fuerzas de seguridad de llevar a cabo violaciones de los Derechos Humanos en el marco de las protestas, conocidas como el "estallido social" chileno de 2019.

Durante las manifestantes cientos de personas resultaron heridas, especialmente en los ojos, y más de una treintena murieron. "Obviamente, como Gobierno, estamos interesados en que se aclaren las circunstancias", ha aseverado el ministro del Interior, Juan Francisco Galli.

Para leer más